El afán por la belleza es prácticamente intrínseco a la raza humana. Desde el principio de los tiempos la historia ha dado múltiples ejemplos de la aspiración del ser a mantenerse perpetuamente hermoso, como muestra la afirmación del escritor y filósofo suizo del siglo XVIII, Jean Jacques Rousseau, “si quitáis del corazón el amor a lo bello quitaréis el encanto de vivir”.
En la actualidad múltiples son las prácticas y las técnicas que intentan alcanzar este objetivo, desde cosméticas a quirúrgicas, pero sin duda la menos agresiva y la más inocua de todas ellas es el Lifting con Acupuntura.
Esta conclusión ha quedado de manifiesto en el seminario de Lifting con Acupuntura, organizado por el IMNE y celebrado en Barcelona los días 1 y 2 de diciembre.
En el seminario, Jason Smith, diplomado en MTC, Masaje, Tui Na, Lifting con Acupuntura, Reflexología Podal, Quiromasaje y profesor de MTC en IEN, Madrid, ha explicado la técnica del Lifting con Acupuntura, consistente en la inserción de minúsculas y finísimas agujas en determinados puntos, no sólo faciales sino también de otras partes del cuerpo. Con estos pocos puntos corporales se persigue potenciar el efecto y la acción del tratamiento.
Durante el curso, eminentemente práctico a fin de que los asistentes tomen contacto directo con esta minuciosa y meticulosa técnica, se ha estudiado también el masaje facial y las digitopresiones a aplicar tras la sesión de lifting con acupuntura, así como la dieta adecuada para cada tipo de piel y los tratamientos de fondo de los síndromes que se observan con más frecuencia en la práctica del lifting.
Finalmente en el seminario se han recordado los consejos de belleza observados por “las abuelas japonesas” resaltando el hecho de que, según afirman, “todo el mundo tiene arrugas pero las arrugas son un reflejo de los propios pensamientos y sentimientos”.